viernes, 26 de noviembre de 2010

Tres Versiones

Esta entrada ha sido publicada en el Diario 7 y Medio de Gandia. Allá ellos.

Hoy, en primicia, les voy a contar con un ejemplo práctico como se hace un articulito de estos que ustedes pueden leer todos los viernes en este gran, y nunca bien ponderado, periódico – aunque yo creo que no debe tener demasiado criterio si me publican cosas a mi -.
Vale, ya sé que como primicia es una mierda, pero también lo son los picores genitales de los concursantes de Gran Hermano y lo ven. No, no digan que no lo ven que luego tiene unas audiencias que pa que. Otra cosa es que se avergüencen.
En aras de la brevedad –¡¡“aras” he usado la palabra “aras”!! – lo que haré será escribir un párrafo tal cual lo escribo en una primera versión, les mostraré como pasa la criba a la segunda versión, y luego a la tercera y definitiva. Divertido ¿verdad? Bueno quizá no lo sea pero no me negarán que es innovador,  genial, maravilloso y lleno de una transparencia que ya quisieran las cuentas de cualquier banco. Allá vamos
Versión 1: Escrita como me salga de las mismísimas puntas de los dedos:
“¿Pero están tontos estos políticos que nos gobiernan y opositan?¿Descerebrados acaso? ¿O son más listos de lo que pensábamos y resulta que los tontos somos nosotros? Resulta que el señor Presidente del Gobierno hace unas declaraciones en las que dice que ha llegado el momento de contener los salarios –bajárselos al fin y al cabo – y los empresarios los beneficios. ¿Dónde está la realidad y donde la ficción? ¿Alguien a la una?¿Alguien a las dos? ¿Y a las tres? Adjudicado al niño del fondo que ha tenido lo que hay que tener – voz - para decir que el emperador está desnudo.
Los trabajadores “contendremos “ los sueldos en caso de tenerlos, pero…¿Conoce alguien un empresario  que rebaje sus beneficios en caso de tenerlos? Si hasta las empresas del IBEX-35 ese caen en bolsa si el beneficio es menor que el del año pasado.
Pero nuestra querida oposición tampoco anda manca a la hora de sacar bolitas de la caja de las tonterías. Resulta que tras haber dicho en su momento lo guay y chachi que es vivir en Irlanda con sus impuestos bajísimos, IVA por los suelos y demás prácticas neoliberales irlandesas, cuando todo se va al carajo tienen la desfachatez de pedir que el gobierno clarifique las cuentas y no mienta para evitar que pase lo mismo que en Irlanda.
Dos cosas señores de la oposición. Primera: Cuando se acusa a alguien de mentir, se le sacan los colores con los numeritos y documentos. Segunda: Creando esa confusión lo que hacen es aumentar las dudas, crear la sensación de debilidad y…la posibilidad aumentar la famosa prima de riesgo de la deuda del país. Resultado: si usted, ciudadano, cree que no tiene deudas, está equivocado; debe dinero su ayuntamiento, debe dinero su gobierno y ahora se debe aún más con declaraciones tan irresponsables como esta”.
Versión 2: Se suavizan las cositas por qué algunos de ustedes no quieren leer según qué cosas.
“Ays que pilluelos nuestros políticos que quieren que pongamos nuestro voto con sus papeleta dentro. Como son. Intentan amagar por la izquierda haciéndonos creer que los empresarios renunciarán a sus beneficios. Claro, no los tienen.
Y amagan por la derecha intentando echar balones fuera para esconder la metida de pata al apostar por el neoliberalismo más feroz cuando este se desmorona.
Pero nosotros no somos tontos y sabemos que son, ambos, poseedores de la verdad más absoluta y por ello volveremos a votar a los mismos botaratillos otra vez.”
Versión 3: La que finalmente se publica y, les recuerdo, que tengo familia y amigos y a ellos les señalarán con el dedo en función de lo que se vea publicado. Así que esto es lo que mando:
“Jo, la política no me interesa, me parecen todos iguales. Visto unos vistos todos. El futbol es así; si entra la pelotita todo va bien. Eso es como todo”
Instructivo el artículo, ¿verdad? ¿No? Pues ale a dormitar viendo documentales de La 2.
Así está el mundo, así lo veo yo y así trato de contárselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que, si has llegado aquí, es porque eres una persona educada. Demuéstralo. Gracias