viernes, 12 de noviembre de 2010

Así nos va

Artículo publicado en el periódico 7 y medio, el día 12 de Noviembre de 2010
Pues sí, otra vez de política, sobre todo para aquellos que dicen que la política les importa poco, o una mierda. Pues bien, que sepan que todo es política, que sepan que si no les importa y están en paro, no lo achaquen al gobierno y a la oposición, que también tiene su culpa, y lo achaquen a que los chamanes no han sabido leer bien los posos del café y sus ejercicios de Reiki no le han dado clarividencia suficiente y no le han abierto los Chakras. Ojo: Léase en tono irónico que luego me dicen que digo tonterías, lo cual es cierto.
Muy señores míos: cada decisión política influye en su vida lo sepa usted o no. Un ejemplo: a partir del 2 de enero de 2011 usted no podrá fumar, si es fumador, en locales públicos. A partir de 2 de enero sus ropas no olerán a tabaco si se ha tomado un café en el bar (en realidad tardarán un poco más porque, supongo, que ventilarse los locales que llevan años cerrados costará un poco más). Le guste o no esto, esto es consecuencia de cuando usted depositó su voto hace dos años y medio.
Puede ser que la economía no le interese, a mi (parado de larga duración y con pocas expectativas de encontrar nada en un futuro próximo) le aseguro que mi economía se basa en saber el estado de mi cuenta corriente, de que un euro debe estirarse y estirarse tanto que ríase usted de los métodos de tortura de la Inquisición y que cada vez que oigo la cantidad de asesores que tienen nuestros políticos, subvenciones inútiles y ayudas chorras se me cae la cara de vergüenza y me entran ganas de cometer alguna tropelía tipificada en el código penal, por ejemplo: pintar en la puerta del Ayuntamiento que todos, absolutamente todos deberían recobrar el sentido común; aunque me consta que alguno jamás lo tuvo.
¿Saben ustedes que en nuestra insigne y ducal ciudad se ha firmado un pacto para el empleo del que, los propios firmantes y que son nuestros partidos políticos, están completamente seguros que no podrán aplicar ni sacar nada de él? Traducción: como todo el mundo quiere que se cree empleo, y se acercan elecciones municipales, y esta chorrada no nos compromete a nada…pues salgamos en los medios como salvadores del mundo o nos quedaremos sin votitos.
Ya les he dicho que su traducción al mundo real es nada, absolutamente nada y, de hecho, al poco de firmarlo el paro seguía subiendo y no había visos de lo contrario. Pero claro, siempre hay a quien echar las culpas: unos a la Generalitat, otros al Gobierno Central, otros a Bin Laden y otros a que la tabla ouija no habló con claridad. En resumidas cuentas: no toman el pelo, les reímos las gracias y les volveremos a votar sin pedirles nada  a cambio.
Miren: según las encuestas, es decir que tampoco se fíen mucho, las próximas elecciones generales las ganará el partido que cambie de líder. ¿No es triste eso? Es decir, que ganará el menos malo y en la oposición se quedará el más malo. ¿No hay nadie bueno que quiera dedicarse a la política? Seguro que sí pero las normas internas de los partidos, sus corrientes, sus debates ideológicos y su tendencia a lamerse el pijo y darse palmaditas en la espalda lo dejarán fuera y, al final, habrá un serie de, más o menos, mediocres que son los que gestionaran mi desempleo, sus pensiones y la educación de sus hijos.
Evidentemente a nivel local las cosas no mejoran. Resulta que nuestros queridos partidos aun no tienen perfilada la Gandia que quieren para los cuatro próximos años. Unos llevan años y años haciendo la Gandia que quieren, perdón: la que quieren los ciudadanos, y otros han tenido el mismo tiempo para pensarlo. Pero lo van a pensar ahora que llegan las elecciones y sobre todo la campaña electoral. Otra traducción: van a intentar saber qué es lo que usted y yo queremos oír y esos nos dirán aunque luego harán lo que les dé la gana. Ah, y como estén faltos de ideas pues acabarán lanzándose a vomitivos ataques personales. Admito apuestas.
Para empezar, y dado el desconocimiento que muchos de nuestros concejales, o futuros concejales, tiene sobre los ámbitos que deben lidiar, se nombrarán asesores. Tantos más asesores cuanto más desconocimiento muestre el concejal correspondiente y los asesores nombrados en primera instancia. Les recuerdo que toda esta gente cobra por ir al Ayuntamiento y, al final, los que menos cobran –los técnicos- son los que deciden, trasmiten hacia arriba y otros se ponen las medallitas.  Es una variante del llamado Principio de Peter (ascender a los más incompetentes para que no molesten).
Bueno voy a dejarlo aquí porque me enciendo me enciendo y acabaré diciendo alguna gilipollez. Alguna gilipollez mas, quiero decir.
Así está el mundo, así lo veo yo y así trato de contárselo.

1 comentario:

  1. Suscribo tus palabras. Y, como tú, no digo nada más, no dejaré que la ira me ciegue.

    Un abrazo

    Santi

    ResponderEliminar

Seguro que, si has llegado aquí, es porque eres una persona educada. Demuéstralo. Gracias